Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Johana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

A día de hoy, la franquicia Subway se ha convertido en una buena oportunidad de negocio, incluso para los propios clientes. Ya que muchos de ellos se han convertido en franquiciados porque creen en el producto. Además, una gran cantidad de éstos han invertido en la compra de más franquicias Subway.

Johana Ayala Rojas nos cuenta como fueron los inicios de Subway y las previsiones de este negocio en Colombia.

¿En qué consiste vuestro modelo de negocio?

El sistema de franquicias SUBWAY® se centra sobre todo en la preparación de alimentos ricos y variados, principalmente SUBS preparados en deliciosos panes gourmet recién horneados con ingredientes de la más alta calidad elaborados al momento frente al cliente y a su gusto.

¿Qué diferencia a Subway de otros restaurantes del sector de hostelería fast food?

SUBWAY® ofrece una alternativa mejor a la tradicional comida rápida. Las principales razones son:

  • El pan se hornea diariamente en cada restaurante en deliciosas variedades gourmet.
  • El sándwich es preparado al gusto de cada cliente. Cada producto es preparado frente a los ojos de nuestros clientes con los ingredientes y sazón que cada uno de ellos prefiera.
  • Los ingredientes son deliciosos y de la más alta calidad.
  • Ofrecemos una alternativa rica y saludable.

¿Qué ventajas tiene para los posibles inversores abrir una franquicia Subway?

Las ventajas que tiene la franquicia SUBWAY® sobre las demás de la categoría son:

  • Reconocimiento de marca.
  • Productos de la mejor calidad.
  • Nuestro amplio menú ofrece una gran variedad de opciones a los clientes.
  • Simplicidad. El sistema probado hace que la operación y la administración no sean complicados.
  • Asistencia. Tenemos a toda una organización con más de 50 años de experiencia apoyando a nuestros franquiciados.
  • Control. Los propietarios aprenden a utilizar métodos de control que les ayudan a manejar el negocio de manera eficaz.

¿Cuáles son las razones de que Subway sea la primera franquicia en el mundo en número de establecimientos?

SUBWAY® tiene un programa de expansión de franquicias con locales flexibles el cual puede adaptarse a cualquier tamaño y/o lugar. Nuestra ventaja es que no se utiliza cocina, parrilla o freidores. El funcionamiento de un restaurante es adaptable al layout del local y aceptamos distintos tamaños. Nuestra cadena también permite alianzas con estaciones de servicio, shops 24 horas, y como así también el poder compartir el local como locutorios o Kioscos. Esto nos hace ser la franquicia número 1 en cantidad de establecimientos.

¿Qué expectativas de crecimiento tenéis para Subway en Colombia? ¿Y a nivel internacional?

Hoy en día SUBWAY® es la franquicia más grande del mundo con más de 44.000 restaurantes operativos en más de 113 países. Actualmente en Colombia contamos con más de 370 tiendas y está inmersa en un fuerte plan de expansión que le llevará a alcanzar más de 500 restaurantes operativos en el año 2020.

¿Por qué repiten los franquiciados y abren una segunda franquicia Subway?

Muchos de nuestros clientes se han convertido en franquiciados simplemente porque les encantan nuestros productos. El 70% de nuestros franquiciados han quedado tan contentos con su inversión que han decidido invertir en más restaurantes.

¿Cuáles son los requisitos para los franquiciados?

Subway busca candidatos que se integren al concepto de los restaurantes SUBWAY® y puedan maximizar su potencial. Es un negocio de cara al consumidor que requiere tiempo y energía. Por este motivos buscamos candidatos que disfruten con la planificación y ejecución de un proyecto contrario a un inversor. Buscamos personas que estén presente en el día  a día y tomen las riendas de su negocio. SUBWAY requiere un pago de regalías de un 8% sobre ventas sin impuestos y un fondo de marketing de 4.5% sobre ventas.

Por último, para aquellos que están pensando en abrir una franquicia, ¿por qué elegir una franquicia Subway?

Nuestros productos son deliciosos y saludables, nuestra marca es ampliamente reconocida con más de 44,000 restaurantes en 113 países y la experiencia de más de 50 años desde nuestra fundación nos permiten tener una operación sencilla y sistemas de administración comprobados con un costo de inversión muy razonable.

Fuente: http://www.franquiciascolombia.co